Propiedad en perfecto estado

Tips para arrendar tu propiedad más rápido y conseguir un mejor arrendatario

Cuando tienes una propiedad para arrendar, entre tus objetivos está el arrendarlo rápido y tener un arrendatario que cuide de tu inversión.

Hay una situación que se conoce como el “Síndrome de las ventanas rotas”, que establece que si algo se encuentra en malas condiciones (ventanas rotas), la gente tiende a seguirlo descuidando.

Puesto que buscas totalmente lo contrario, que cuiden tu propiedad, lo ideal es mostrar y entregar una propiedad en perfecto estado.

  1. Limpia
    Nos referimos aquí a una limpieza profunda, que incluya gabinetes, closets, alfombras, pisos, ventanas, azulejos, baños, paredes, estufa, horno, etc.
    Tu departamento debe brillar de limpio.
  2. Pinta paredes
    Es algo que puedes hacer sin gastar mucho dinero y hace una gran diferencia en el impacto que tiene con tus posibles arrendatarios..
    Cuida de usar colores neutros en tonos de blanco, gris o beige. Evita a toda costa colores llamativos como amarillo o anaranjado.
  3. Asegúrate que todas las ampolletas funcionen.
    Es una inversión mínima pero al momento de mostrar la propiedad el hecho de que esté bien iluminada tanto con luz natural como artificial la hace mucho más atractiva.
  4. Si está roto, arréglalo!
    Pequeños detalles hacen una gran diferencia, si algo está roto se traduce en “a mi arrendador no le interesa por lo tanto a mi tampoco”. Recuerda el “Síndrome de las ventanas rotas”.
    El hecho de que todo esté en perfecto estado invita a tu arrendatario a mantenerlo en el mismo estado.
  5. Fragancia
    Asegúrate que la propiedad tenga un olor agradable y acogedor. Puedes encender una vela con olor a algún postre o vainilla. Estas fragancias suelen evocar reacciones en nosotros de manera subconsciente y que asociamos con vivencias agradables.